miércoles, 13 de noviembre de 2019

Prólogo: Aninon y sus pensamientos







Las tres niñas muertas


LA NOVELA DE ANINON

¿Por qué la luna y la distancia huelen a vida?"


"Nací cerca de un río. Lejos. Casi más allá de mis recuerdos. Por eso, tal vez ahora, nada puede romper mis sueños.

            Me han perseguido tanto, tan cerca... Siempre buscando la primera razón del viaje.

Aquella casa, vieja madera y escaleras rotas, comenzó a hacerme daño muy pronto. No podía entender que la noche y mis miedos pudieran encerrarme de tal manera. Y pensar... ¿Qué razones podrían controlar mis lamentos? Nadie ni nada parecía soportar esos terribles golpes de tristeza que devoraban todos mis pensamientos. Cualquier pensamiento. Todos ellos.

           Como salvajes vórtices de negro, en tropel, los fantasmas de mi sangre rasgaban el suave y tenue velo de mi primer sueño. Jamás pensé en volver a vivir aquellas noches blancas. Jamás busqué su camino. Jamás pensaría, buscaría y caminaría junto a las ácidas notas de luz que, al fín, deberían cambiar la marca del origen. Tal vez fuera el final de un nuevo comienzo. La madera: crujir. La noche: dormir. Y buscar, buscar y llegar, llegar a buscar el principio de ese nuevo final que me absorbía profundamente sin dar tiempo a devolverme mi viejo sueño.

            No era odio, ni realmente miedo a odiar. Esos recuerdos sabían de mí, de mis sueños, de mi tiempo. Y volvían a soñarme sin recordar la infinita angustia de mis miedos.

La casa, toda ella, me abrazaba con la fuerza de mil deseos. Yo siempre escondí los días de dolor. Siempre cerré la puerta del cielo.

           Y, ahora, vuelven todos, muy rápido, muy cerca.¿Debería detenerlos? ¿Podría realmente detenerlos?

Caminar como un extraño me licuó el énfasis. Volvía y volvía y volví a volver. Nunca pretendí cambiar el inicio. Tal vez sólo volver a soñarlo. Y seguir soñando el principio del camino final. Ni tan siquiera los colores de lo nuevo me podían apartar de los fríos bordes de la mezcla.

           Ahora nada juega con aquellos días. Ahora son noches desangeladas y plenas de desgarradores recuerdos vacíos de llanto.”


LAS TRES NIÑAS MUERTAS
Prólogo
La novela de Aninon
Parte Completa
©Afm Elierf. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: